Ataque ‘salvaje’ a los investigadores: Orozco

Se solidariza con científicos, académicos e investigadores tras dichos ataques

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Quien hace tres décadas fuera delegado regional de la Zona Norte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el físico Miguel Ángel Orozco Rendón, se solidarizó con los 31 investigadores, científicos, académicos y exfuncionarios de la referida institución, “ante el salvaje ataque que están sufriendo por parte del gobierno federal”.

Mediante un comunicado el también dirigente del Grupo “Político Colosio” de Gómez Palacio, acusó al gobierno de la 4T de Andrés Manuel López Obrador de emprender absurdas e inconsistentes acusaciones porque presuntamente habían recibido de manera indebida dichos investigadores “del propio Conacyt acusador: 50 millones de pesos”.

Dijo que son ataques sin precedentes que “condeno total y enérgicamente porque es evidente que la finalidad del oscuro y neófito dictador de López Obrador es la de dañar el edificio de la credibilidad y seriedad impecable de que goza y está construido el sector académico científico nacional”.

Obvio es, el perverso fin de destruir a golpes de desprestigio los pilares más sólidos del país: Tal como hizo el sátrapa dictador en ciernes en el sexenio pasado, que amotinó a la nación mediante una campaña de odio en contra del gobierno federal y sus instituciones que encabezara Enrique Peña Nieto.

Asimismo refiere que es “insólitamente absurdo e inaudito el nivel de tan inconcebible salvajada, éste violento ataque de calumnias y difamaciones contra la comunidad académico científica; nuestra torre de marfil del conocimiento, ahí donde el irracional y feroz cosaco comunista con su vulgar ignorancia, profanó y blasfemó contra el recinto sagrado de la ciencia y la cultura del país”.

Subraya que el mandatario federal, “mancillar con su frustración destructiva de odio y revancha, el ara donde el saber se nutre; se atrevió  a manchar, el espacio de la cordura y la inteligencia, donde el mediocre nunca podrá aspirar acceder con su trivial entendimiento”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios