Atención permanente a embarazadas

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante todo el año, la Jurisdicción Sanitaria No.2, sede en esta ciudad, ha ofrecido atención a mujeres embarazadas quienes además de recibir ácido fólico, vacunas contra tétanos, se les realiza la medición de glucosa.

Lo anterior como parte de las acciones preventivas de salud en la mujer, a quienes se les hace del conocimiento que consumir  ácido fólico es indispensable como preventivo, antes y durante el embarazo para evitar malformaciones embrionarias del tubo neutral, así como durante la lactancia ya que contiene ricas e indispensables propiedades.

De igual forma,  de manera permanente se lleva a cabo la toma de citología para la prueba del Papanicolau a través del cual se pude detectar de manera oportuna el cáncer cérvico-uterino, que es otra de las causas de muerte entre el sexo femenino sino se atiende a tiempo.

Además de que se les conmina a las mujeres a cuidar su salud, aplicando la vacuna contra el tétanos y difteria, las cuales  son necesarias en embarazadas.

También se busca, hacer la medición de glucosa en sangre a todas aquellas mujeres que tengan factores de riesgos para presentar diabetes mellitus; medición de presión arterial para la detección oportuna de hipertensión arterial sistemática en las adultas y se verifica el índice de masa corporal con medición de talla y toma de peso.

Los servicios que se ofrecen a la comunidad son gratuitos y se invita a que acudan a las oficinas de la dependencia o al centro de salud más cercano a su domicilio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios