Atenderá AMLO problema del agua

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó durante la conferencia de prensa matutina, que en su visita a Gómez Palacio atenderá el tema del agua, del que aseguró existe un proyecto para potabilizar agua de la presa Francisco Zarco, contando con el apoyo de productores, empresarios, ejidatarios, pequeños productores y de la ciudadanía.

Dijo que, su interés es buscar una solución a la mala calidad del agua para consumo de la gente “y queremos que la gente tenga agua limpia, saludable, no contaminada, ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”.

Comentó que ya se trabaja en la elaboración de un proyecto para extraer agua de la presa Francisco Zarco “por lo que propietarios privados se han comprometido a aportar sus derechos de agua, además de que también se van a adquirir algunos, para que la Laguna tenga agua saludable, a eso voy”.

Sostuvo que cuenta con el apoyo de productores, empresarios, ejidatarios, por ser ésta una obra importantísima, dejó de manifiesto que no se pueden tener filtros para el arsénico en los pozos como se tiene actualmente “¡imagínense eso!, no se puede limpiar así el agua. Deben tener agua saludable y eso queremos garantizarles y para eso hay la voluntad de todos”.

Destacó que durante el período del neoliberalismo hubieron cosas que se hicieron mal, como el hecho de autorizar a una empresa cervecera la extracción de agua en un sitio donde no la hay, recordó el caso de la Laguna y de Mexicali, en este último sitio “se pudo frenar porque apenas iniciaba la obra, pero en la Laguna resulta absurdo saber que le dieron concesión de extracción de agua a una empresa cervecera para sacar agua en el desierto”.

Recordó que su gobierno no dará permisos de ese tipo, y sentenció que quien quiera instalar empresas de este tipo puede hacerlo en la zona sur del país, donde el agua es abundante.

Puedes comentar con Facebook