Aumenta abandono de mascotas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Durante la pandemia que vive, se ha incrementado el abandono de mascota, lo que solicitarán un refugio para perritos en Lerdo.

Mónica Martinez, integrante de una de las agrupaciones de animalistas rescatistas independientes, dio a conocer que durante la semana se habrán de reunir con el titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón para hacer la petición formal.

Refirió que no existe una planeación o estrategia de la autoridad municipal respecto a un mayor control de reproducción de animales en condición de calle.

Martínez dijo que no existe una planeación o estrategia de la autoridad municipal respecto a un mayor control de reproducción de animales en condición de calle, por lo que muchas asociaciones buscan una reunión con funcionarios para diseñar una acción de fondo y no sólo de forma.

Sostuvo que rescatista independiente desde hace más de diez años, tienen identificados ya los sitios y sectores de la periferia, como es el corredor que va de Raymundo, Los Angeles y Seis de Enero donde a lo fácil la gente va y abandona cachorros recién nacidos.

Manifestó su deseo porque la autoridad municipal no sólo emprenda campaña temporal, sino que se ordene la construcción o acondicionamiento de una albergue en la que puedan dar refugio a las mascotas que están en condiciones de calle y ahí una vez atendidos, vacunados y desparasitados ofrecerlos en adopción.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios