Aumenta letalidad por Covid

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, aseguró que el personal médico se encuentra muy preocupado y ocupado, porque día a día se registran nuevos contagios y aumenta la letalidad.

Recordó que fueron el primer municipio que tomó medidas inmediatas, porque se veía venir el problema, incluso, los consideraron alarmistas.

Puntualizó que no está de acuerdo con las políticas del Gobierno Federal ante la pandemia y dijo que considera ‘un mentiroso’ a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, porque estuvo engañando a la gente con picos máximos, además, se le hace un crimen que se les diga a las personas que sólo tomen paracetamol y se resguarden en su casa.

Señaló que hace uso de los medios de comunicación para realizar su labor ante la grave situación que representa el nuevo coronavirus, ya que, dice, ningún médico puede saber qué es lo que va a pasar porque no se conoce.

Sobre los síntomas que debemos tomar en cuenta para saber si somos sospechosos de tener Covid-19, el uso de oxímetro y antibióticos.

Respecto a la situación que vive la presidencia lerdense con los contagios, señaló que tanto el personal de Comunicación Social como de Obras Públicas, están en observación y los departamentos y oficinas en general de la presidencia municipal, están siendo sanitizados de manera constante.

Puedes comentar con Facebook