Aumentan 40% baches por lluvias

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Para el jefe del departamento de Bacheo en el municipio, Sinhué de Jesús Ortiz Alba, las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad, provocaron que se aumentara en un 40 por ciento los reportes de baches en la ciudad, los cuales se están atendiendo.

“Aumentó en un 40 por ciento los reportes de la existencia de baches por las condiciones de la lluvia, aplicamos 502 metros cuadrados, en el área urbana aplicamos 173 y rural 130 metros cuadrados en los últimos 20 días”, dijo.

Explicó que el departamento de Bacheo trabaja todos los días atendiendo los reportes tanto del programa APD, como a través de redes sociales, sumándose los reportes que llegan vía telefónica, a estos se suman los baches que las rutas observan en recorrido y atienden en ese momento.

“Tenemos dos vehículos, dos cuadrillas, las cuales se encargan de realizar los trabajos correspondientes a los reportes, este martes colocamos un total de 75 metros cuadrados de mezcla asfáltica en el área urbana del municipio, aumentaron considerablemente los reportes tanto en redes sociales, como en el sistema APD”.

Es importante que la gente cuide lo más posible el asfalto, pues una de los problemas que se tienen es el paso de los camiones pesados, pero también, dijo, es el agua ya que causa un gran daño a la carpeta asfáltica, “lamentablemente el asfalto se daña cuando se moja, cuando llueve o se riega, es importante que no se haga acumulación de agua, cuando rieguen sus banquetas o sus calles no acumular el agua en la carretera”.

“Diariamente sacamos alrededor de unos 30 a 40 metros cuadrados, se les da seguimiento ya que nosotros formamos una ruta con base en los reportes, que coincidan en la misma zona con la finalidad de ahorrar gastos, también trabajamos con los reportes que nos hace llegar SAPAL en reparaciones de la red general de agua y las aperturas del pavimento en conexiones a domicilio”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook