Aumentan agresiones de mujeres a hombres

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- En la última década el papel de la mujer en la actividad económica ha cambiado en forma por demás drástica, su nivel de preparación ha crecido y eso la ha llevado a una emancipación con respecto al hombre, lo que de alguna forma explica su nivel de rebeldía y agresión.

Claudia Pichardo, quien realizó un estudio sobre hombres mexicanos maltratados, reconoce que son pocos los estados de la república los que documentan el nivel de agresividad femenina.

Lo curioso dice, es que algunas investigaciones revelan que la mayoría de estos hombres que se dicen maltratados y acuden a las instituciones a solicitar ayuda porque sus mujeres los agreden, lo hacen para minimizar  y justificar la violencia que antes ellos ejercieron en contra de ellas.

Esto se evidencia indicó, cuando estos individuos se dan cuenta de que lo que sus mujeres realmente hacen, es reaccionar a las formas más sutiles de hostigamiento.

Comentó que, hay quienes acuden pidiendo ayuda porque sus mujeres no los quieren mantener u otros más se quejan de que sus esposas han perdido el ánimo para atenderlos.

Ante ello enfatizó, quizá por ello no sea casual que en los últimos años en la Comarca Lagunera, las demandas de divorcio por diversos motivos se hayan elevado en forma alarmante, la mayoría de estas han sido promovidas principalmente por mujeres, sin embargo, existe una tendencia a que la situación podría estar pareja, luego de que cada vez más hombres solicitan la disolución del matrimonio civil por abandono de hogar, injurias y maltrato.

La novedad sin duda sostuvo la investigadora, es que los problemas de violencia no culminan con el divorcio, especialmente porque este fenómeno se liga más a un problema multifactorial consecuencia de un aprendizaje previo.

Puedes comentar con Facebook