Aumentan casos de cáncer de piel

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El dermatólogo, José Aguirre, reconoció que, el cáncer de piel entre los laguneros se ha incrementado, por lo que advierte que el uso de bloqueador solar cada dos horas previene este padecimiento.

Dijo que, los rayos solares pueden provocar: Irritación, comezón, ampollas, manchas, alergias, así como quemaduras importantes y en algunos casos hasta cáncer en la piel.

Indicó que es importante, que se tome en cuenta que se debe aplicar protector o bloqueador solar y evitar exponerse más de 30 minutos a los rayos del sol, y en caso de que sea indispensable, hacerlo por la mañana antes de las 10:00 de la mañana o por la tardes después de las 17:00 horas.

El médico señaló, que particularmente esto debe hacerse durante la primavera y verano, que es el tiempo en que las radiaciones ultravioletas son más fuertes, y si se expone la persona en exceso y sin protección, puede causar quemaduras profundas en la piel.

Señaló que aquellas personas que tengan planeado salir de vacaciones, o realizar actividades al aire libre, lo ideal es utilizar ropa de algodón, de preferencia en colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero y anteojos, evitando con ello que los rayos del sol penetren directamente.

Es igualmente importante dijo, que se tenga en cuenta que la piel de los niños es mucho más delicada y que tiene que protegerse para evitar problemas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios