Aumentan ingresos al albergue temporal

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El albergue temporal ubicado en el Auditorio de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia registró un aumento de ciudadanos que se alojaron en este espacio para resguardarse de las bajas temperaturas registradas en el municipio.

Eduardo Escobedo, director de Atención Ciudadana, comentó que desde las últimas horas del día jueves se comenzó a recibir a los ciudadanos que diariamente acuden a pasar la noche, así como aquellos que requieren de este espacio y que son personas foráneas.

“Tuvimos una disminución en la temperatura considerable durante la semana y la noche del jueves, por lo que a partir de este viernes amanecieron once ciudadanos, es el número más alto que hemos registrado en una noche”.

Dijo que aunque se ha registrado un aumento de visitantes voluntarios, ha habido necesidad de traslados a la ciudadanía a través de la coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de calle.

“Tenemos una disposición de 20 camas, estaremos al pendiente si en un momento todas llegan a ser utilizadas, así como incrementar la dotación de alimentos en caso de ser necesario, tomando en cuenta que se brinda desayuno, comida y cena a cada uno de ellos”, indicó el funcionario.

Puedes comentar con Facebook