Autorizan extracción de agua para ciclo de riego

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Comité Nacional de Grandes Presas autorizó 900 Mm3 de agua, provenientes del sistema de presas Lázaro Cárdenas-Francisco Zarco.

El Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, mediante el Comité Nacional de Grandes Presas, se autorizó la extracción de 900 millones de metros cúbicos de agua para el ciclo de riego agrícola Primavera-Verano 2021, en el Distrito de Riego 017 Región Lagunera.

Lo anterior con base al nivel de almacenamiento del sistema de presas Lázaro Cárdenas-Francisco Zarco a fin de establecer una superficie de cultivo del orden de 53 mil hectáreas, en beneficio de 33 mil usuarios.

De acuerdo con la normatividad vigente, cada módulo está elaborando su plan de riego, con el objetivo de que todos sean integrados posteriormente a nivel de Distrito de Riego 017.

Esta planeación es fundamental para garantizar el cumplimiento del ciclo agrícola, por lo que la integración final se realizará durante el próximo Comité Hidráulico.

La Conagua trabaja de manera coordinada con los usuarios agrícolas para fortalecer el campo mexicano, así como garantizar la administración transparente y eficiente del agua.

Puedes comentar con Facebook