Autorizan la eliminación del cubrebocas

TORREON, COAHUILA.- El Subcomité de Salud autorizó la eliminación del cubrebocas, sólo en espacios al aire libre. Con la salvedad de la revisión de eventos con alta concentración (que se realizan al aire libre) y que serán evaluados por la Mesa Operativa.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que al pasar a esta etapa, será de manera ordenada. En la calle, el uso de cubrebocas no será obligatorio. Sigue vigente en espacios cerrados, pero aclaró que no está liberado el uso de cubrebocas.

Se autoriza la celebración de Semana Santa 2022, del 10 al 17 de abril, y el Viacrucis en el Santuario del Cristo Rey del Cerro de las Noas, con sus respectivos protocolos y medidas sanitarias.

Se autoriza al Coliseo Centenario la realización del Concierto de “Morat” para el 3 de abril, con un aforo de 80 por ciento.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, revisó algunas de las principales pandemias en el mundo, cómo terminaron y qué no se debe hacer para acabar con la del coronavirus.

Habló de la Plaga de Justiniano, la Peste Negra, la viruela, la Influenza Española, de forma que de las principales enseñanzas son que debe haber un control por medio de la aplicación de medidas de salud públicas.

Concluyó que se debe de aprender de la historia y la clave para terminar con esta pandemia está en: la vacunación global. Medidas de contención. Maximizar cuidados en los más vulnerables.

Se deben priorizar espacios abiertos, mejorar la ventilación y filtrar el aire.

“La humanidad, a lo largo de la historia, se ha enfrentado a diferentes pandemias y aunque a veces haya pagado un precio elevado, siempre las ha superado”, puntualizó.

SÉPTIMA ETAPA DE REGRESO A CLASES

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, señaló que hoy inicia la séptima etapa de regreso a clases, por lo que arrancaron actividades un total de 740 escuelas: 480 en formato presencial y 260 a distancia.

De forma que son ya tres mil 505 escuelas presenciales en Coahuila; es decir, 2 mil 619 públicas, para un total de 468 mil 798 alumnos; y 886 particulares, para un total de 88 mil 727 educandos.

De la rehabilitación de inmuebles, afirmó que durante la última semana había 168 escuelas con daños menores a lo largo de la entidad, de las cuales 105 fueron atendidas y 63 están en proceso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios