Auxilian a familias de La Goma tras aguacero

El agua entró a las casas que se encuentran ubicadas en nivel bajo: PC.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La directora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes, informó que, el cuerpo de Bomberos y personal a su cargo acudieron a la comunidad de La Goma, pues debido a los chubascos que se presentaron en la zona rural, el agua entró a 3 casas que se encuentran ubicadas en nivel bajo.

Mencionó que el fenómeno de microclimas se dio en ciertas partes del municipio, pero ocasionando estragos mínimos: “Mientras que en algunas zonas se presentan chubascos, en otras no, tal es el caso del centro de Lerdo donde no pasó de una llovizna”, explicó la funcionaria.

Además, informó que se recibió otro reporte en la misma comunidad de La Goma, para el auxilio de un negocio con techo de hule, manifestando que el equipo de Protección Civil y Bomberos está preparado para atender cualquier tipo de situación que se manifieste en la ciudad.

“La instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez, es que estemos atentos y listos para brindar apoyo a la población en caso de ser necesario”, indicó.

Precisó que, “se realizarán recorridos y se han emitido recomendaciones que se han dado a conocer a través de los medios oficiales de la Presidencia Municipal, las cuales son conducir con extrema precaución durante estas temporadas de lluvia, ya que el pavimento está húmedo y eso propicia deslizamiento en los neumáticos, así mismo verificar que sus luces y parabrisas se encuentren en perfecto estado; no tirar basura en los registros, coladeras ni alcantarillas, buscando mantenerlos despejados para que el agua corra”.

Además de alejarse de los árboles grandes y evitar resguardarse bajo los mismos en caso de una tormenta eléctrica, no tocar los postes ni las cajas de luz o cables, así como mantenerse informado del estado del tiempo y de los avisos oficiales por parte de las direcciones de Protección Civil y Salud municipales.

Agregó que durante el pasado domingo no se recibió reportes de la ciudadanía por las precipitaciones pluviales que se presentaron en el municipio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios