Auxilian a familias de La Luz tras tromba

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social y autoridades federales acudieron al llamado de pobladores del ejido La Luz por la tromba que sufrieron.

Por las fuertes lluvias y el granizo que se registró, provocaron que una vivienda colapsara en la comunidad.

En el interior se encontraba una familia de 6 integrantes los cuales resultaron ilesos al desplomarse parte de la vivienda.

El director de Protección Civil Vicente García Ramírez, informó que se tuvo una precipitación pluvial arriba de los 40 milímetros y fue una tromba lo que azotó en el Ejido La Luz.

Este fenómeno provocó el desbordamiento del cauce natural que bajaba de la Sierra del Sarnoso y pasa a un costado de esta zona. 

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social dio a conocer que los daños se provocaron en la mitad de una vivienda, de dimensión 4x15m, la que colapsó ocasionando pérdida total en el 50% del hogar.

Los elementos de Seguridad Pública acordonaron el área afectada y Protección Civil realizó la supervisión de las acciones.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Salazar, dijo que se contempla la posibilidad de añadir el domicilio al programa “Cuartos Adicionales” en convenio con la COESVI y ver la posibilidad de hacer entrega de material de construcción.

Puedes comentar con Facebook