Avalan que se reabran juzgados

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El secretario General de la Federación Local de Trabajadores de Lerdo, Manuel Sánchez Calzada, se pronunció a favor de que se reabran los juzgados del estado de Durango y las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Señaló que durante la pasada sesión de cabildo en su carácter de regidor, solicitó se girara un exhorto al presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón y al gobernador, José Rosas Aispuro para solicitarse la reapertura.

Dijo que la CTM como agrupación dedicada a velar por los intereses laborales y previsión social han recibido una serie de reclamos sociales por la nula impartición de justicia en La Laguna y el Estado de Durango.

Mencionó que siendo testigos de primera mano de la necesidad de este derecho fundamental de los ciudadanos duranguenses y sobre todo de los lerdenses.

Sánchez Calzada añadió que siendo el Poder Judicial un poder de estado y al estar paralizada la entidad le falta un pilar fundamental como el poder judicial.

Concluyó señalando que para los ciudadanos es muy grave el hecho de que no tienen la posibilidad de acceder a la justicia.

Puedes comentar con Facebook