Avanza “Agua Saludable para la Laguna”: Aispuro

Dotará de agua a un millón 600 mil personas se brindará líquido vital de calidad y en cantidad

Jesús Cázares

Corresponsal

COMARCA LAGUNERA, DGO.- El programa de Agua Saludable para la Laguna ha iniciado, trabajo que permitirá llevar el líquido vital a toda la Comarca tanto de Durango como de  Coahuila, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al constatar la introducción de la tubería de acero que llevará agua a las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.

Este proyecto que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá dotar de agua de calidad y cantidad a un millón 600 mil personas de nueve municipios de Durango y Coahuila reiteró el Mandatario Estatal, en la supervisión de la obra junto con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

En los límites de los Ejidos de San Jacinto y 21 de Marzo se introduce la tubería de acero que habrá de llevar agua de las presas Lázaro Cárdenas y  Francisco Zarco a las metrópolis de La Laguna, añadió Aispuro Torres.

En este recorrido se verificó la tubería de los acueductos que permitirán sustituir el uso de agua subterránea con problemas de arsenicismo por agua superficial que pueda ser potabilizada en una planta especial.

Además el Gobernador  reiteró su reconocimiento al presidente  Andrés Manuel López Obrador, a Conagua, a la Secretaría de Gobernación, al Senador Gabriel García y la participación del presidente Municipal Homero Martínez Cabrera que fue una pieza fundamental  en las negociaciones con los ejidatarios y en el cumplimiento para avanzar en el proyecto.

Añadió que se ha avanzado en la realización de obras hídricas que se anticipen y resuelvan la falta de agua, prácticamente en todos los municipios del estado, en especial en aquellos donde se habían agudizado los problemas como Pueblo Nuevo, Tlahualilo y El Oro.

En Durango se ha llevado a cabo la sustitución de equipos de bombeo de pozos que abastecen al 30 por ciento de la capital en las colonias La Virgen, Antonio Ramírez, El Ciprés, Jardines de Durango, San Luis y San Pedro, entre otras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios