Avanza el gobierno municipal de Leticia Herrera en la conformación de comités de seguridad con participación ciudadana

El titular de Seguridad Pública en el municipio, Iván Torres Chávez, dio a conocer que gracias al gran apoyo, interés y conciencia social de los ciudadanos gomezpalatinos en temas de prevención del delito, se han logrado instalar un total de 12 comités de seguridad, teniendo la participación de casi mil voluntarios.

Explicó que lo anterior se da gracias a la confianza que tiene la población hacia la Administración que encabeza la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, logrando generar así un interés a favor de la prevención del delito.

“La Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con el departamento de Prevención del Delito, estamos trabajando diariamente en recuperar la tranquilidad en las calles de este municipio, gracias a diversas acciones, hemos logrado crear tres comités por semana, número que refleja el interés de la ciudadanía de apoyar y sumar esfuerzos con el gobierno municipal”, apuntó Torres Chávez.

Destacó que la forma de operar de estos comités no tiene comparación alguna a cualquier otra acción preventiva, pues destacó que, en sus oficinas, existen personas de monitorear el WhatsApp que fue creado con el fin de recibir las quejas o peticiones de los ciudadanos que conforman los diversos comités.

“La persona encargada del monitoreo de esta red social, tiene consigo un radio transmisor que les permite pasar el reporte al momento a las unidades que, apenas reciben la notificación proceden a atender dicho llamado; esto estará siempre a la disposición de la gente, las 24 horas de todos los días del año”, destacó.

Finalmente, agradeció las intervenciones y gestiones que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, ha realizado desde los inicios de su Administración en favor de las corporaciones de seguridad, destacando que, gracias a ella, se cuenta con nuevas unidades de transporte, mismas que sirve para brindar apoyo y protección a todos los gomezpalatinos.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Investigan muerte de cabras

Jesús Cázares CIUDAD LERDO, DGO.- En la comunidad de Villa Nazareo, habitantes del lugar encontraron en sus corrales…