Avanza obra del Centro de Justicia para la Mujer

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal en la región Laguna de Durango, recordó que se trabaja en construcción del Centro de Justicia para la Mujer que se ubicará en Gómez Palacio, mismo que brindará atención a mujeres de los doce municipios que comprenden la Comarca Lagunera de Durango.

Recordó que el pasado 13 de julio de este año, el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, colocó la primera piedra de dicho Centro, que de acuerdo a lo programado entrará en funciones para el próximo mes de diciembre. 

Mencionó que este Centro de Justicia para la Mujer con sede en el municipio de Gómez Palacio, se construye en una superficie de mil 433 metros cuadrados, y se ejerce una inversión superior a los 16 millones de pesos, provenientes de los recursos de ramo 04. Actualmente tiene un avance físico del 8 por ciento.

Hizo énfasis, en que esta obra generará un impacto positivo en la sociedad no sólo para los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Cuencamé, Mapimí, entre otros, en donde se habrá de brindar atención y seguimiento a las mujeres.

Comentó, que entre los servicios que se prestarán se encuentra una sala para Juicios Orales, que estará integrada por Jueces del Tribunal Superior de Justicia, además de Defensoría Pública, y Asesores de víctimas, 

Destacó además, que habrá un albergue para cuestiones imprevistas, para que las usuarias que lo requieran puedan resguardarse unos días, todo lo anterior con la finalidad de disminuir las incidencias delictivas que se presentan en contra de las mujeres.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios