Avanza proyecto “Agua Saludable”

Gobernadores de Coahuila y Durango, ratifican apoyo al proyecto.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante la reunión sostenida entre los actores políticos y sociales que tienen que ver con el proyecto Agua Saludable para la Laguna, los gobernadores de Coahuila y Durango, ratificaron su apoyo irrestricto al proyecto para garantizar en un lapso de dos años el abasto de agua para la Comarca Lagunera.

Tras la reunión los gobernadores de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango José Rosas Aispuro Torres, así como el director general de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Germán Martínez Santoyo, en rueda de prensa dieron a conocer que dicho proyecto sigue avanzando.

Germán Martínez Santoyo, dijo que, este día (ayer) nos reunimos para discutir asuntos respecto de la implementación del proyecto Agua Saludable para la Laguna, se tocaron temas muy muy importantes para el desarrollo y coincidimos en el beneficio que éste traerá a 9 municipios, proyecto que se entregara en dos años ya ejecutado, recibiendo agua de la calidad necesaria cumpliendo con  las normas oficiales”.

Apunto que uno de los aspectos en los que coincidieron quienes acudieron a la reunión “es mantener informada a la sociedad en el desarrollo de este proyecto”.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que, “fue una reunión muy buena, muy contentos de ver que se está cristalizando este proyecto que ha sido una demanda histórica de toda esta región y que ahora le reconocemos al presidente Andrés Manuel López Obrador su interés por concretar dicho proyecto”.

Indicó que han sido concluidos los estudios y el diseño ejecutivo va en marcha; además ya se llevó  a cabo la adjudicación de los primeros contratos para la construcción de la primera línea de acueductos a presión y está en proceso el de los acueductos por gravedad, la planta de bombeo y la planta potabilizadora, “van las cosas bien, nos hemos comprometido los gobernadores de Coahuila y Durango, así como las y los presidentes municipales a estar informándole a la gente”.

NO HABRÁ AFECTACIÓN

El mandatario hizo énfasis que no habrá afectación a los derechos de agua que tienen los poseedores de los mismos, y el cañón de Fernández no será afectado, “al contrario se le dará más vida y se garantizará que llevemos agua de calidad y cantidad a los nueve municipios de Durango y Coahuila. Seguiremos trabajando para informarle a la gente del municipio de Lerdo del proyecto y a la sociedad, en donde está una buena parte de los productores, a ellos decirles que no serán afectados, no se les quitará el derecho de agua a ninguno”.

Reiteró que el proyecto va muy bien “el avance del proyecto va muy bien, esto es una realidad y será de gran beneficio para toda la gente de la Comarca Lagunera”.

DIALOGO PERMANENTE

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dejó de manifiesto que tanto su gobierno como el de Durango han ratificado “el apoyo irrestricto a este proyecto para poder garantizar el abasto de agua en la Comarca lagunera,  en esta reunión vimos avances técnicos y también nos permitimos puntualizar cosas derivado de participación de alcaldesas y alcaldes”.

Dijo que por el lado de Coahuila iniciarán con el trabajo de socialización del proyecto hacia el interior de las comunidades con  productores y ambientalistas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios