Avanza proyecto de “Agua Saludable”

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, Homero Martínez Cabrera, acompañó al Gobernador, José Rosas Aispuro Torres a la reunión de trabajo con personal técnico de la Comisión Nacional del Agua, para revisar los avances del proyecto de Agua Saludable para la Laguna así como las próximas acciones relacionadas con el proyecto integral.

Los principales avances están enfocados a la introducción e instalación de la tubería que conectará con la planta purificadora y derivadora, mismas que se ubicarán en los Terrenos aledaños entre los ejidos 21 de Marzo y San Jacinto.

Cabe hacer mención que de igual forma se revisaron las propuestas entregadas al presidente municipal, Homero Martínez, encaminadas a encementar los canales de riego que distribuyen de forma directa el agua a las parcelas y la renovación de la red de agua potable en la ciudad.

Estos dos proyectos ayudarán a tener un manejo más eficiente del vital líquido, mismo que actualmente se desperdicia en alto porcentaje derivado de la infraestructura actual que se utiliza para distribuirlo.

Finalmente se informó que estás reuniones se mantendrán durante los próximos meses, con el propósito de coadyubar entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para que el proyecto de agua saludable avance de acuerdo a lo proyectado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios