Avanza rescate de imagen urbana

Jesús Cázares

TORREON, COAHUILA.- En menos de un mes concluyen los trabajos que arrancó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para rescatar la imagen urbana y resaltar el carácter histórico de la Plaza de Armas.

Como complemento a los trabajos ya realizados, las cuatro fuentes de agua de la plaza fueron reinstaladas esta semana, posteriormente estas fuentes y el kiosco, contarán con una nueva iluminación escénica similar a la que se instaló hace meses en el Santuario del Perpetuo Socorro y en la Casa de Cantera.

“Es una iluminación anti vandalismo, cálida y que sigue los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para resaltar todos los detalles estéticos”, señaló Luis Reyes Castrellón, titular del área de Centro Histórico.

Antes de concluir el presente año, se proyecta iluminar de forma arquitectónica cuatro edificios más que forman parte del patrimonio de la ciudad como son: el edificio “Málaga”, la “Torre Dodson”, el mural “De La Independencia” y la antigua Presidencia Municipal ubicada en la av. Juárez, todos inmuebles históricos catalogados dentro del polígono del primer cuadro.    

Cabe recordar que el primer paso en la intervención a la Plaza de Armas, fue la rehabilitación total de los baños públicos que desde hace varias semanas quedaron en operación, además en el mismo kiosco central se repararon el reloj y el carrillón averiados, instrumentos que cada hora tocan la melodía de La Filomena, según enumeró el director Reyes Castrellón.

Finalmente, la Dirección General de Obras Públicas precisó que se invirtió un poco más de un millón de pesos en estos trabajos y en las acciones y tareas de limpieza, buscando acrecentar este paseo público que forma parte fundamental de la cultura lagunera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios