Avanzan obras hidráulicas en colonia 20 de noviembre

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, informó sobre los trabajos que actualmente se realizan en el cárcamo de la colonia 20 de noviembre, señalando que, el personal de SAPAL y Obras Públicas continúan con las labores correspondientes, las cuales se pretenden concluir en este mismo fin de semana. 

Durante la sesión de cabildo, mencionó que en el tema de la escuela Miguel López, de la colonia 20 de noviembre, “ustedes recordarán que aprobamos una obra en la última acta de COPLADEM, para poder mejorar el sistema de drenaje que tenemos en esta colonia”, mencionó.

No obstante, señaló que durante los últimos días se registró una descompostura en el cárcamo, debido a que se dañó la bomba.

Se están llevando a cabo los trabajos de reparación para, posteriormente, realizar el arranque de esta obra de rehabilitación, asignada a través de un dictamen del COPLADEM y aprobado por el Cabildo en pleno.

En cuanto a la obra del cárcamo de la colonia César G. Meraz dio a conocer que la inversión será mayor a la proyectada como consecuencia de algunos trabajos no contemplados adicionales que atrasaron los trabajos.

El cárcamo se encuentra actualmente a la altura de la colonia Luis Longoria donde, a decir del alcalde Homero Martínez Cabrera, se presentaron algunas complicaciones porque al momento de cruzar la calzada Guadalupe Victoria se atraviesan unas líneas de agua “y es algo que ya se ha estado atendiendo y yo espero que se esté avanzando porque el compromiso era que a finales de octubre o primero de noviembre estaría ya terminado el cárcamo pero siempre en una obra pasan situaciones y espero que se estén atendiendo”.

La obra se encuentra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

La inversión original en el cárcamo era de 5.4 millones de pesos pero hubo una ampliación que se tuvo que hacer porque no estaba considerado hacer unos pilotes de 12 metros de profundidad y la obra subió a 8 millones de pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios