Bajan de la contienda a candidato morenista

GOMEZ PALACIO, DGO.- El presidente consejero del Instituto Electoral y Participación Ciudadana en el Estado de Durango, Roberto Herrera Hernández dijo que tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de negar la candidatura al aspirante del Morena a la presidencia municipal de Tlahualilo, no puede seguir haciendo campaña y deberán retirar la propaganda instalada.

“Hay que cumplirla a cabalidad, hay que esperar la sentencia del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero los únicos que pueden hacer campaña a favor de alguna candidatura son los que están debidamente registrados y aprobados al seno del IEPC”.

En sesión ordinaria del pasado miércoles, el TEPJF anuló por unanimidad las candidaturas de Juan Carlos Cázares Sandoval, a la presidencia municipal de Tlahualilo, por no comprobar la residencia mínima en ese municipio.

El consejero electoral destacó también que en el caso de estrella Morón, “no procederá esa regiduría, y en caso de que alcanzara la cantidad de regidurías para una sola fuerza, se recorrería a la octava posición”.

Confirmó que Juan Carlos Cázares Sandoval, todos los magistrados del Tribunal votaron a favor de dejar sin efectos su candidatura a la alcaldía de Tlahualilo, puesto que éste no cuenta con el requisito mínimo de 5 años de residencia efectiva en el municipio, lo exigible para ser elegido.

No fue hasta 2019 cuando Cázares comenzó a residir en Tlahualilo, por lo que no cumple con los requerimientos legales para ser elegido alcalde.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango ya había advertido a principios de abril la presentación de documentación falsa por parte de Cázares Sandoval, quien presentó una constancia apócrifa.

Herrera Hernández dijo que la sentencia del TEPJF viene a confirmar que efectivamente su inscripción como candidato a la alcaldía no cumple con la legalidad vigente y los requisitos exigibles.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios