Bajan muertes en canales: PC

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Los canales fueron creados con fines agropecuarios y por lo tanto no cuentan con las condiciones propicias para el esparcimiento familiar, por lo que bañarse en sus aguas representa un peligro, de aquí la insistencia de las autoridades a retirar de a quienes se atreven al desafío, poniendo en riesgo su vida.

José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, reconoció que las muertes por inmersión a los canales de riego han disminuido de manera importante, sin embargo en lo que va del ciclo agrícola primavera-verano, han sido 12 los menores de edad que han sido apercibidos por intentar meterse a nadar.

Comentó que el pasado 9 de marzo dijo, fueron abiertas las compuertas de la presa Francisco Zarco para dar paso al período de riego de aniego, “el próximo 8 de abril, se cerrarán las compuertas y posteriormente iniciar con los riegos de auxilio”. 

Indicó que además de los menores de edad a quienes se les llamó la atención para evitar que se introdujeran a nadar “lamentablemente un menor de tres años cayó al canal y horas más tarde perdió la vida, por lo que hasta el momento es el único hecho lamentable que se registrado hasta ahora en Gómez Palacio”.

Destacó que ante este hecho, los rondines se mantendrán aún y cuando el nivel del agua disminuya, por lo que se continuará apercibiendo a todos aquellos menores de edad o no que insistan en querer introducirse a nadar a las aguas de los canales de riego a sabiendas de que está prohibido hacerlo en este municipio.

Mencionó que a principios del mes de mayo, se habrán de reabrir las compuertas de las presas para llevarse a cabo los riegos de auxilio que tienen una duración de dos meses dentro del ciclo agrícola primavera-verano.

Puedes comentar con Facebook