Banda de Música del Ejército se presentará en Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Plaza de Armas de Gómez Palacio será escenario de un concierto que ofrecerá la Banda de Música de la Tercera Región Militar este sábado 11 de junio.

El evento que ha sido denominado “Flashmob” tendrá lugar a las 18:00 horas y se invita a la ciudadanía por parte del 72 Batallón de Infantería.

Las bandas de música en el Ejercito Mexicano tienen como misión principal dar solemnidad a ceremonias militares, participar en desfiles, elevar la moral de las tropa y con la finalidad de interactuar y transmitir a la población civil parte de nuestra cultura por medio de la música.

La banda de música de la III Región Militar el uno de julio de 2014 conformada en ese entonces por 2 oficiales y 37 de tropa en su mayoría conformada por con sinaloenses y algunos otros de diversos estados del país, en el año 2015 se destaca que 4 elementos de esta banda de música mismos oriundos del estado de Sinaloa participaron en los festivales de bandas de música militar en Saumul Francia y Moscú Rusia, actualmente la banda de música de la conforman 1 oficial y 36 elementos de tropa de los cuales destacan su participación en diversos estados de la República.

Esta actividad tiene como propósito fundamental fomentar el acercamiento social del instituto armado con la población civil en general.

El evento al haber sido convocado no es un “flashmob” propiamente, sin embargo se le ha denominado así por los organizadores. Un flashmob como tal, tendría que ser sorpresivo, sin anuncio previo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios