Batallan para conseguir trabajo por inexperiencia

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En La Laguna hay empleos, sin embargo, dichas vacantes en ocasiones no se ocupan pues muchas de las personas que pretenden el trabajo no disponen de la capacitación requerida para cubrir esos puestos.

Motivo por el cual el Servicio Estatal de Empleo sigue ofreciendo talleres y cursos de capacitación a los desempleados con miras a integrarlos a la planta productiva.

El SNE ofrece además, orientación a los buscadores de trajo en la elaboración de currículum vite y cartas de presentación, toda vez que es fundamental el ofrecer a la empresa una este tipo de documentos bien elaborados y para ello se requiere de tener conocimiento de cómo realizarlos.

De igual forma se les proporcionan indicaciones sobre imagen personal cuando se realiza una entrevista de trabajo, pues la forma de comportarse y presentación del solicitante es importante para la consecución del trabajo.

Los talleres para buscadores de empleo, son atendidos por orientadores vocacionales, que son los que proporcionan la información para que la búsqueda de trabajo sea más fácil, además de ayudarlo en el proceso de la entrevista con el empleador, así como sobre la toma de decisiones de cual empleo es el que más le conviene, y uno de los puntos más importantes que es el de cómo mantener un trabajo.

Dichos talleres se ofrecen de manera gratuita y son de mucha ayuda, ya que gracias a ello los buscadores de empleo ahorran dinero y tiempo, al estar más y mejor preparadas para enfrentarse al mundo laboral, además de que se incrementan las oportunidades de obtener un empleo de calidad en un corto plazo.

Puedes comentar con Facebook