Beneficia JAT a contribuyentes con descuentos

25 por ciento para el pago de refrendo y el 90 por ciento en multas y recargos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras advertir que, en este 2022, se cristalizarán para Durango varios importantes proyectos, el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que, uno de ellos es el proyecto portuario y ferroviario que conectará a América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá, aprovechándose la firma del tratado comercial entre dichos países; además de la llegada de importantes empresas.

Durante su estancia en este municipio a donde acudió a las instalaciones del Centro Multipago instalado en la Casa de Gobierno con sede en esta ciudad, adelantó que vienen importantes proyectos para la entidad como parte del cierre de su administración.

Comentó que, se está diseñando un programa “Borrón y cuenta nueva”, para beneficio de los propietarios de automóviles cuyo valor es menor que el adeudo que mantienen por concepto de impuestos y derechos vehiculares.

Dijo que en enero el descuento que se aprobó es del 25 por ciento para el pago de refrendo correspondiente a este año 2022 y años anteriores; así como el 90 por ciento en multas y recargos.

Indicó que las personas con discapacidad y de la tercera edad, gozarán del beneficio del 50 por ciento de descuento y dejó de manifiesto que este año, no habrá renovación de placas en el Estado de Durango.

Con respecto al T-MEC, recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció  la viabilidad, la factibilidad y el interés del propio gobierno federal de concesionarlo, mismo al que se habrá de sumar el gobierno de Nuevo León, a los de Coahuila, Sinaloa y Durango, para aprovechar de la mejor manera este  acuerdo comercial.

Recordó que la intención es establecer un puente con el comercio hacia el continente asiático.

Con respecto al tema de contagios de Covid-19, el mandatario fue enfático al referir que en lo que a vacunación se refiere el Estado de Durango cerró el 2021 con muy buenos números.

Aunque aclaró que no se puede cantar victoria cuando se siguen perdiendo vidas, “nos sentimos muy lastimados por esta situación, sin embargo seguimos  haciendo un gran esfuerzo en el tema de inmunización, logrando alcanzar un 90 por ciento”.

Respecto a la variante Ómicron, comentó que se está a la espera de la confirmación de los laboratorios para saber si entre los 12 casos sospechosos hay positivos y en menos de 8 días serán informados.

Ante esto indicó, que se habrán de reforzar las medidas para frenar esta nueva variante, tomando en cuenta que el estado es vecino de Sinaloa y Coahuila, donde ya se han detectado este tipo de casos.

Mencionó que, se reuniría con los alcaldes para tratar el tema y luego convocar a una junta interestatal en materia de salud con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme para observar si se enfrentarán a etapas más críticas.

También aprovechó el Jefe del Ejecutivo Estatal, para recordar a la población que Durango podría en breve ser incluido en el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Enfatizó que aún y cuando no es estado fronterizo, Durango tiene relación con la frontera junto con otros estados, por lo que se espera que más  de 80 mil unidades sean legalizadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios