Benefician a 60 mil cabezas de ganado con 60 bordos

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, Homero Martínez Cabrera,  concretó un convenio con el gobierno del estado para la realización y rehabilitación de 60 bordos de abrevadero, los cuales, durante la actual temporada de lluvia, se encuentran llenos, lo que ha beneficiado a más de 60 mil cabezas de ganado.

Durante este segundo año de gobierno, la dirección de Desarrollo Rural, dio seguimiento al mantenimiento de estos bordos de abrevadero, registrando un gran beneficio en esta temporada de lluvia, combatiendo la sequía que se presentó en el municipio durante los primeros meses del año.

El proyecto que consistió en la construcción, rehabilitación y desazolve de bordos de abrevadero, tiene como objetivo retener y mantener el agua de lluvia, produciendo beneficios para los productores al permitirles hidratar a sus ganados.

Algunas de las comunidades beneficiadas con la construcción de estos bebederos son Vallecillos, Margarito Machado, Javier Rojo Gómez, Noria y Jacales, San Nicolás, Sapioriz, Vicente Suarez y La Loma.

Además, durante el año, el Presidente Municipal Homero Martínez, hizo entrega de avena forrajera, favoreciendo a más de 700 productores del área rural, una entrega realizada en coordinación con la SAGDR.

Y se vacunaron a 850 conejos mediante la campaña de vacunación gratuita, para la protección de la salud y apoyo a empresas ante la enfermedad hemorrágica tipo 2 que se ha presentado en estos animales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios