Benefician a miles de trabajadores con seguridad social

Jesús Cazares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Durante 2022, la Dirección de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social, reforzó su actuación a fin de permitir y facilitar la incorporación de nuevos sectores de la población, para así ampliar la base de asegurados y extender la protección de la seguridad social a más familias.
Según el comunicado de la dependencia, esta labor se concretó por medio de esquemas novedosos de aseguramiento, como la Prueba piloto para personas trabajadoras del hogar y la Prueba piloto para personas trabajadoras independientes, las cuales han generado y continúan ofreciendo buenos resultados.
Por lo que se refiere a la Prueba para personas trabajadoras del hogar, cabe destacar que 53 mil 584 personas ya gozan de seguridad social bajo el esquema de la misma y que el 84 por ciento de éstas han registrado beneficiarios, ampliando así la cobertura de seguridad social a 66 mil 670 personas más.
Respecto de las ventajas que la Prueba piloto para personas trabajadoras del hogar ofrece, resulta pertinente poner de relieve que, a noviembre de 2022, de las 111 mil personas que alguna vez estuvieron aseguradas con el esquema, 10 mil 869 ya gozan de una pensión.
En cuanto a la Prueba piloto para personas trabajadoras independientes, durante diciembre de 2022, se alcanzó un registro de 57 mil 288 personas que gracias a ésta ahora cuentan con seguridad social integral.
La Prueba piloto para personas trabajadoras independientes permite extender la cobertura de seguridad social a sectores que tradicionalmente no gozaban de la misma; como periodistas, agentes culturales y ministros de culto.
Asimismo, la Prueba es una opción para que mexicanos que radican en el extranjero y sus familias en el país cuenten, en territorio nacional, con seguridad social.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

‘Todos contra el suicidio’

Refuerzan campaña preventiva; se suman sectores e instituciones educativas GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- “Trabajando Juntos para la Prevención del…