Bloqueos descontrolan Cd. Lerdo

Exigen transportistas la destitución de Héctor Martínez

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Lo que comenzó como una “simple” infracción de tránsito, desembocó en una ciudad “sitiada” por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas que afectó también la vecina Gómez Palacio y en menor medida, Torreón.

Denuncian la generalizada corrupción de los agentes de tránsito, exigen la destitución del Director de esa corporación, Héctor Martínez y de un agente que apoyado por policías municipales golpeó a uno de sus compañeros.

Desde las nueve de la mañana camiones materialistas llegaron hasta la presidencia municipal y sin más, bloquearon la avenida Sarabia frente al edificio y posteriormente ocuparon también las calles Hidalgo y Coronado para “rodear” la alcaldía.

Mientras esto ocurría en el Centro Histórico, grandes remolques de carga y transporte se colocaban sobre ambas vías del periférico, justo frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a lo largo de más de un kilómetro de largo.

Ya en declaraciones, el delegado de AMOSTAC, Saúl Pérez Reséndiz, acompañado del chofer y dirigente de la organización en Lerdo, Edgar Escobar explicaban la situación y “pedían disculpas” a la ciudadanía por los bloqueos que realizaban.

Señalaron que agentes de una de las unidades de Tránsito de Lerdo marcó el alto en un tramo de tránsito federal a Saúl, que decidió no obedecer dado que no tenían competencia en esa parte de la ciudad y siguió conduciendo su tráiler hasta la empresa de su propiedad donde se introdujo.

Fue seguido por los agentes y ya con el apoyo de la policía municipal invadieron la propiedad privada, le solicitaron una “mordida” por 10 mil pesos y al negarse, lo esposaron, lo golpearon y lo obligaron a cubrir multas por diferentes infracciones.

Sin embrago, indicaron que este tipo de conductas corruptas de parte de tránsito son el pan nuestro de cada día y que apenas esta situación fue la gota que derramó el vaso.

Edgar acudió a la fiscalía a interponer la denuncia por las lesiones recibidas y como prueba, presentó un video captado por las cámaras de seguridad de la propia empresa, donde se observa como es agredido por el agente.

Ante ello, decidieron manifestarse porque están “hartos” de la corrupción de tránsito solapada por el director, Héctor Martínez.

Aseguraron que permanecerían día y noche en esta situación y si no eran recibidos por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, ampliarían el bloqueo, lo que cumplieron minutos después al sitiar prácticamente toda la ciudad con bloqueos en las diferentes salidas hacia el periférico.

Luego se extendieron a la Calzada J. Agustín Castro en Gómez Palacio y remataron en la calzada Villa Jardín y lateral del Canal de Sacramento para dejar prácticamente “ahogado” todo el tráfico.

Los manifestantes aseguraron que mantendrían su postura mientras sus peticiones no fueran atendidas por las autoridades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios