Brinda IMM a jóvenes pláticas de prevención

CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá durante el mes de junio pláticas de prevención en las escuelas rurales y urbanas de nivel secundario y bachillerato en el municipio de Lerdo, con el fin de combatir la baja autoestima, el rechazo social-escolar entre los jóvenes, y los cuadros de estrés. 

Durante la próxima semana, el personal del IMM acudirá a las telesecundarias de la zona No. 29, en las comunidades Dolores, La Luz y Nazareno de Abajo, así mismo, visitarán la preparatoria Francisco Villa, con el tema “La neta, así soy yo”.

María Guadalupe Burciaga, encargada del Instituto dio a conocer que esta conferencia trabaja mucho con los valores y aborda los conceptos de aceptación, confianza, seguridad y autoestima.

“Esta plática es sobre valores, busca concientizar al alumno sobre sus cualidades, virtudes, sobre lo que está bien y mal, es para darle la confianza y para motivarlo a continuar creciendo, además, esta plática también es preventiva ante el rechazo escolar, como una forma de erradicar el bullying en la escuela”.

Por otra parte, se realizará una capacitación dirigida a los directores, maestros y todo el personal educativo de las diferentes escuelas en el municipio, el día viernes 24 de junio, titulada “La salud mental después de la pandemia” a cargo de la Lic. Ana Isabel Villegas, coordinadora del Programa Esmeralda, con el fin de reforzar las estrategias de atención a jóvenes con problemas psicosociales, representados por situaciones que causan estrés social.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios