Brindan atención a mujeres violentadas

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto Estatal de las Mujeres con sede en esta región, brinda servicios de atención a mujeres e hijos en situaciones de violencia.

Todos los servicios que ofrece dicha institución son gratuitos como asesoría de trabajo social; asesoría jurídica en divorcios, pensión alimenticia y ordenes de restricción, atención psicológica para mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, pláticas y talleres de sensibilización y prevención de violencia.

Actualmente con la emergencia sanitaria por el Covid-19, muchas mujeres están viviendo situación de violencia de género en sus hogares, por lo que la dependencia está atendiendo llamadas de aquellas mujeres que deseen recibir atención.

Cabe referir que el confinamiento está provocando que los índices de violencia intrafamiliar se eleven en todo el país, motivo por el cual las dependencias que tienen que ver con la atención a víctimas de violencia de género, están preocupadas por esta situación, por lo que han estado conminando a las mujeres a no quedarse junto al depredador, salir de casa y denunciar.

El Instituto de las Mujeres consciente de esta situación conmina a las mujeres a acercarse a esta dependencia estatal para conocer de los programas a través de los cuales se busca que las mujeres de Durango, tengan una vida libre de violencia.

Puedes comentar con Facebook