Brindan atención médica a migrantes

GOMEZ PALACIO, DGO.- La Administración Municipal de Gómez Palacio continúa brindando apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar atención médica a los migrantes que acuden a la delegación local y que se encuentran bajo su resguardo.
Por tal motivo, el personal de la Dirección de Salud Municipal acudió a las instalaciones para realizar una valoración médica de 46 personas a fin de verificar su estado de salud y, en casos necesarios, otorgarles el tratamiento adecuado.
La directora de la dependencia de Salud en Gómez Palacio, Rosa Lilia López Moreno, informó que de estos 46 migrantes que arribaron al municipio, se encontraban personas de 1 a 44 años de edad.
Se trata de 21 mujeres y 25 hombres, procedentes de países como Cuba, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Guatemala, mismos que como ya se mencionó, arribaron al municipio y fueron atendidos por la delegación del Instituto Nacional de Migración.
La funcionaria detalló que se atendieron diferentes tipos de padecimientos como son la hipertensión, malestar general, dermatitis, enfermedades de vías respiratorias agudas altas, entre otros
Por otra parte, se brindó la atención adecuada a una mujer de 18 años, que se encontraba en estado de embarazo y quien contaba con 16 semanas de gestación; sin embargo, el personal de Salud indicó que tanto ella como el producto se encontraban en buen estado de salud.
El Gobierno Municipal está comprometido con la salud de todos los gomezpalatinos, así como de aquellas personas que se encuentran en el municipio, por lo que seguirán trabajando en conjunto con las instancias necesarias para brindar el respaldo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios