Brindan oportunidad de ingresos a familias

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Con la finalidad de generar nuevas fuentes de empleo para los habitantes de la región Laguna de Durango, arrancó la primera Feria presencial del Empleo en el municipio de Lerdo, con la participación aproximada de 20 empresas y el ofrecimiento de 200 vacantes de empleo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, manifestó que a través de la actividad se busca acercar las oportunidades laborales a la ciudadanía, para que no tengan que trasladarse hacía puntos alejados en la búsqueda de empleo.

Agradeció a los empresarios su disposición y presencia, al igual que a los buscadores de empleo, por su empeño, interés y participación, en la búsqueda de un empleo que les permita desarrollar sus habilidades, conocimientos y contribuyan a la reactivación económica en la entidad.

Durante el evento realizado en la plaza principal de Lerdo, fueron entregados los certificados para 8 beneficiarios del programa de Fomento al Autoempleo, el cual representa una oportunidad para las personas que conocen y desarrollan algún oficio o actividad en la que requieren un apoyo en equipo o herramientas.

Soto Peña destacó que, en el estado se busca un acceso igualitario a las oportunidades profesionales, salariales y laborales. Dijo también que, están trabajando para que en mayor medida las oportunidades de empleo sean encaminadas a las habilidades de cada persona sin importar género.

Mencionó, que recientemente estuvo en la región el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, y trajo noticias alentadoras respecto a la reactivación de la economía y la recuperación de más de 2 mil empleos en el estado de Durango.

Señaló, que ya está en operación el nuevo Centro de Conciliación Laboral de la región Laguna de Durango, ubicado en el bulevar Miguel Alemán #907, en la zona centro de Gómez Palacio, en la búsqueda de disminuir conflictos laborales.

Dijo que, es una gran oportunidad que permitirá ser más competitivos como estado, ya que Durango representa una de las 10 primeras entidades en la implementación de la Reforma Laboral.

Para dar la bienvenida a la feria del empleo, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, agradeció a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por la realización de este evento donde se ofertan oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas, hizo referencia a la importancia de que las familias tengan un ingreso económico, el cual dijo, favorece el  fortalecimiento del tejido social.

Mencionó que en Lerdo se han creado las oportunidades para la reactivación económica, buscando en todo momento nuevas empresas con ofertas de trabajo, como lo es la empresa de fertilizantes TARAFERT, la cual anunció que en un lapso de 2 a 3 meses comenzará su construcción en el municipio, ofreciendo 2,500 empleos directos con una excelente retribución salarial.

Puedes comentar con Facebook