Buen fin 2020 rebasó expectativas; Canaco

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Luego de que en Durango capital la Coparmex habría reconocido que el Buen Fin 2020 no funcionó, en contraste en el municipio de Gómez Palacio la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que se lograron los objetivos e incluso se rebasaron las expectativas en comparación al año pasado, y hubo además saldo blanco en cuento a robos.

En rueda de prensa el presidente de la Canaco de esta ciudad, León Reyes Rosales, reconoció que gracias a que esta décima edición del Buen Fin tuvo una duración de 12 días, les permitió “no solo frenar contagios por Covid-19, sino también el que se llevara a cabo este evento y lograrse los objetivos trazados”.

Indicó que el principal objetivo era reactivar la economía nacional, cosa que se logró, gracias a los convenios que se realizaron y en donde además de la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción,  vendedores de automóviles, de casas tuvieron la posibilidad de ofertar sus productos en este período, aplicando en todo momento los  protocolos establecidos para frenar contagios.

Reconoció que, en lo que a ventas se refiere se logró el objetivo, de hasta un 30 por ciento, “que ha sido un logro, si se considera la situación difícil por la que este sector ha atravesado en los últimos seis meses por la pandemia, por lo que podemos decir que se logró reactivar la economía”.

Comentó que las ventas en línea y presenciales, así como telefónicas tuvieron aceptación entre los consumidores.

Si hubo incremento en ventas

Por su parte Luis Felipe del Rivero director de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, destacó que “si hubo incremento en ventas en comparación  con el 2019, incluso se superaron las expectativas, ya que esta vez tuvo la gente más oportunidad de comprar durante dos fines de semana”.

Recordó que, “cuando se dio el anunció de cierre de comercios no esenciales tras el cambio del semáforo epidemiológico a color rojo en Durango, los comercios que tomaron parte de este Buen Fin 2020, se mostraron desesperados porque ya habían comprado mercancía, la habían sacado fiada y a plazos y  su angustia era por el cómo le iban hacer para solventar esos pagos, además de que las ventas se las estaba llevando el municipio de Torreón, por estar en una zona metropolitana en donde aquí se cerró todo y allá no”.

Ante la situación dijo, se solicitó la intervención de las autoridades para poder abrir los comercios no esenciales “con la consigna de no permitir  niños, ni gente adulta, ni embarazada y mantener los protocolos para prevenir contagios de Covid-19).

Por último comentó, que durante los 12 días que tuvo de duración el Buen Fin, no hubo incidentes mayores “seguridad pública realizó rondines con elementos pedestres y patrullas, y los socios de la Canaco nos mantuvimos junto con ellos vigilantes, por lo que no tenemos reportes de robo dentro del área comercial del primer cuadro de la ciudad”.

Puedes comentar con Facebook