Busca INE observadores electorales

Se llevará a cabo una consulta popular el 1 de agosto.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, está invitando a la ciudadanía a que participen como observadores electorales durante la Consulta Popular que tendrá lugar el 1 de agosto de este año.

La convocatoria para el registro se mantendrá abierta hasta el próximo jueves 15 de julio, fecha límite para llevar a cabo el registro en línea a través del portal electrónico: observadores.ine.mx.

Dicha convocatoria tiene como objetivo promover y garantizar el derecho de participación como persona observadora en la Consulta Popular, las personas que fueron acreditadas como observadoras electorales en el Proceso Electoral 2020-2021 pueden también tomar parte en las actividades de observación, siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante la Junta Local o distritales de este Instituto.

Todos los interesados, deberán tomar el curso de capacitación específica sobre este ejercicio de participación ciudadana para obtener la acreditación como Observadora u Observador de la Consulta Popular.

El INE hace un llamado a la sociedad a participar y a que se apropien del espacio público para el ejercicio de los derechos político-electorales, toda vez que es fundamental la participación ciudadana en este tipo de eventos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios