Busca PC evitar fallecimientos por hipotermia

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Con la llegada del invierno y la entrada de más frentes fríos, solo algunos indigentes han sido trasladados a los dos albergues de la Expo-Feria y la colonia Miguel de la Madrid en esta ciudad.

Personal de  Protección Civil, comentaron que dichos albergues se mantiene abiertos las 24 horas del día, con los implementos necesarios para proporcionar comida caliente a quien lo solicite, además de atención médica.

Para prevenir muertes por hipotermia en personas que habitan en la calle, personal de esta dependencia realiza rondines por la madrugada e invitan a los indigentes a pasar al albergue, luego de que la temperatura ha estado disminuyendo y “nuestro interés es evitar que las personas que viven en las calles mueran de frío.

Reconocieron que en ocasiones no solo son personas indigentes los que duermen en las calles, también personas alcoholizadas en su mayoría de la tercera edad, que se quedan tiradas en las calles sin medir las consecuencias, por lo que han sido auxiliados y enviados a sus domicilios en caso de tenerlos.

Por último, solicitaron a la ciudadanía, hacer uso del teléfono de emergencia 911 para reportar a personas de la tercera edad, así como a aquellas que padezcan problemas mentales y que se encuentren a la intemperie, para recogerlas y brindarles un techo donde permanecer hasta en tanto las inclemencias del tiempo lo permitan.

Puedes comentar con Facebook