Buscan adquirir 200 unidades de transporte

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Durante la reunión sostenida en esta ciudad por los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), se dio a conocer que este organismo busca apoyar a una empresa privada que pretende adquirir 200 unidades de transporte público para personal en la Comarca Lagunera de Durango, y a quien buscarán apoyar gestionando los permisos para circular.

El presidente del CLIP, José Luis Hotema de Santiago, dio a conocer que durante esta sesión ordinaria que sostuvieron, trataron temas relacionados con el T-MEC, así como la solicitud de destrabar asuntos burocráticos para el desarrollo de una inversión superior a los 300 millones de pesos de una empresa de transporte de personal.

En este tema relativo a la inversión, dijo que ésta  se ha detenido de manera momentánea, por lo que han decidido intervenir por tratarse de inversionistas locales y pertenecientes al cluster automotriz.

“Entendemos que por el tema del Covid-19, las gestiones se han detenido, por lo que esperamos que la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango y del apoyo del gobernador José Aispuro Torres, permita avanzar a las gestiones y la empresa pueda iniciar operaciones lo más pronto posible”.

Mencionó que los inversionistas pidieron el apoyo del CLIP para agilizar el tema de los permisos ya que se trata de una inversión fuerte en transporte de personal, tal como se da el servicio en ciudades del Bajío y Chihuahua.

El líder empresarial, destacó que luego de lo vivido por la pandemia, no se puede dejar atrás el crecimiento y esto es claro tanto para el gobierno estatal como para el empresarial.

Por otro lado dio a conocer que en el tema del proyecto ejecutivo denominado Agua Saludable para La Laguna promovido por el gobierno federal, la Comisión Nacional del Agua se comprometió con el organismo empresarial “a presentarnos el proyecto en un lapso de un mes y medio”. 

Dijo desconocer el proyecto, nos gustaría ser tomados en cuenta, que el sector empresarial haga su aporte; buscamos que sea un proyecto integral en donde todos los sectores aporten algo a este proyecto para dar solución a la problemática del agua en  la región”.

Puedes comentar con Facebook