Buscan crear empleos en Cañón de Fernández

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Los vigilantes del “Cañón de Fernández” pertenecientes al municipio junto con el administrador de este Parque Estatal perteneciente a la Secretaría de Recursos Naturales Osvaldo Donovan Martínez Méndez, se encuentran reconociendo las áreas donde se pretende bajar el Programa de Empleo Temporal.

Para mantenimiento y conservación del “Cañon de Fernández” se pretende que dentro del operativo anual se destinen recursos del Gobierno del Estado para crear un pequeño empleo, que vendrá a beneficiar a comunidades de la Loma, Sapioriz, El Refugio, Santa Anita, Graceros y 21 de Marzo, poblados aledaños al parque Estatal.

Abel Ramos Martínez, titular de Medio Ambiente en Lerdo comentó que por el momento se encuentran en la fase de reconocimiento del lugar, una vez ya entrada la actividad, será la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien operará los trabajos a realizar en el parque con cada comité que se conforme en cada comunidad.

“Se arman brigadas en conjunto con la Secretaria y la dirección de Medio Ambiente, las actividades que se realizan son limpieza y saneamiento de suelos, la construcción de la represa para la conservación del suelo, la limpieza de parajes, deshierbe, acomodar rocas que obstruyan el paso de un paraje o de un arroyo y mantenimiento en general, para eso se está reconociendo el sitio”, dijo.

El municipio será el encargado de coordinar y vigilar que realmente se haga el trabajo que se tiene contemplado con las brigadas que se conformen en cada comunidad para el mantenimiento del “Cañón de Fernández”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios