Buscan eficientar áreas de salud

Jesús Cazares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Con el objetivo de eficientizar los trabajos de Salud que se ofrecen en las diferentes dependencias de Salud en el Municipio, el alcalde, Alberto Escobedo Reyes, encabezó una reunión de trabajo en el despacho de  presidencia con titulares y representantes de instituciones médicas.

Acompañado por titular del área de Salud en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, se entablaron diálogos de trabajo, así como conocer los servicios brindan cada uno de ellos, y como trabajar en beneficio de la ciudadanía, en la prevención de enfermedades.

Uno de los puntos a tratar fue, como continuar con las medidas de salud ante el Covid-19, en donde se acordó continuar reforzando las medidas sanitarias y continuar exhortando a la población a continuar o comenzar con su esquema de vacunación, aprovechando los múltiples módulos de vacunación.

Además de crear estrategias para combatir enfermedades de transmisión sexual, a través de la prevención con exámenes médicos y uso de preservativos, así como enfermedades gastrointestinales producidas principalmente por las altas temperaturas y tener una mayor atención en la venta de comida de la vía pública.

En esta reunión se contó con la presencia de la directora de la Unidad Medica Familiar numero 11 Bertha Alicia Rivera, Jesús Quirarte Guzmán director médico clínica familiar de Lerdo, doctor Rafael Hernández Esquivel director del Hospital General Lerdo, Elías Aguirre epidemiólogo del área 2 Lerdo Durango y la doctora María de Jesús Ramírez a cargo del área operativo número 1 Centro de Salud Isauro Venzor.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios