Buscan el IMM mejorar servicio a usuarias

GOMEZ PALACIO, DGO.- Con la finalidad de ofrecer una mejor atención y servicio a las usuarias, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio impartió un taller denominado “Primeros auxilios emocionales”, a los pasantes y practicantes jurídicos de esta misma dependencia.

El trabajo que realizan el instituto y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) es fundamental para la contención y apoyo a las mujeres gomezpalatinas, sobre todo de aquellas que están atravesando por situaciones de violencia, por lo que el hecho de que el personal esté ampliamente capacitado es indispensable.

En este caso, se realizó dicha capacitación con practicantes y pasantes, ya que son un apoyo importante para el área jurídica de la dependencia municipal, por lo que también deben prepararse adecuadamente para atender este tipo de casos.

La directora del IMM destacó que al crear espacios como este, se está considerando de manera vital, contribuir con la formación de abogados y abogadas conocedores de la perspectiva de género, que es lo que sus usuarias necesitan al ser atendidas.

Y mediante talleres como el mencionado podrán contar con las herramientas necesarias para contribuir a que esas mujeres víctimas de violencia, puedan acceder realmente a la justicia.

“Estamos capacitando a jóvenes que hacen prácticas y servicio social en el Instituto Municipal de la Mujer y la Prodem, así como a los abogados y abogadas de nuevo ingreso, ya que para nosotros es vital que conozcan no solamente de Derecho, sino también de Perspectiva de Género”, agregó la directora.

Finalmente, explicó que con dichos talleres se busca que no solamente sean capaces de llevar un proceso jurídico de la mejor manera, sino que realmente puedan entender la situación que vive una mujer en situación de violencia, cómo evitar la revictimización y brindar una atención más humana y adecuada a las gomezpalatinas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios