Pretenden que nuevos impuestos, se queden en lo que corresponde en La Laguna de Durango
Jesús Cázares
Corresponsal
TORREON, COAHUILA.- El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pedirá reunirse con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Pretenden que los nuevos impuestos que ya aplican, se queden en lo que corresponde en La Laguna de Durango, para impulsar la infraestructura, el desarrollo y su crecimiento.
Durante la segunda sesión ordinaria de este organismo empresarial en la ciudad de Torreón, acudieron el vocero y presidente de la CANACO Torreón, Mariano Serna Muñoz; el presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana, Jorge Reyes Casas; el dirigente de las CANIETI, Jorge Avalos Martínez; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Gómez Palacio, Alfonso Montellano Villarreal y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero.
Dentro de los puntos a tratar fue el lograr que a través de la Secretaria de Desarrollo Económico en Durango, se concrete la reunión de trabajo con el gobernador Esteban Villegas, a fin de que informe a los organismos sobre creación de los nuevos impuestos y la solicitud formal para el retorno del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial conocido como el FOPRODEM.
El vocero oficial del organismo, Mariano Serna, explicó que el Foprodem es el Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial.
Su figura jurídica y práctica fue creada en la administración estatal 1992-1998, por el entonces gobernador Maximiliano Silerio Esparza.
Mencionó que pretenden pedirle que el dinero que se recaude en La Laguna de Durango con estos nuevos impuestos, se quede en La Laguna de Durango para impulsar el desarrollo de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Tlahualilo y demás municipios.