Buscan evitar accidentes mortales

Por instrucciones de Leticia Herrera, se reactivará el operativo anti-alcohol

Jesús Cázares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Con el objetivo primordial de prevenir que en esta temporada navideña se registren accidentes relacionados con la conducción de vehículos y el consumo de alcohol, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale anunció que se ha optado por la reactivación del operativo Alcoholímetro.
Eduardo Rangel, titular de la corporación, manifestó que no se trata de poner en marcha una acción recaudatoria sino de una medida eminentemente preventiva.
Explicó que se estarán montando los operativos de revisión y aplicando las pruebas de aliento etílico pero evitando imponer sanciones durante el mes de diciembre.
En cambio, se procurará ofrecer al conductor detectado en estado de ebriedad que llame a un familiar o conocido que acuda por él, no procediendo con la detención o retiro del vehículo ni con multas.
Dijo que se han colocado algunos vehículos siniestrados en cruceros de la ciudad en un intento por tocar conciencias y contribuir a una conducción responsable.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts