Buscan evitar decesos en los canales de riego

Abren compuertas para el ciclo agrícola primavera verano

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Protección Civil, en coordinación con el departamento de Bomberos, dio inicio a los trabajos de vigilancia durante la llegada del riego de pre siembra 2021 en los canales Tlahualilo y Sacramento, dijo su titular, María Isabel Macías Sifuentes.

“Como lo habíamos informado, este jueves comenzó a correr el agua por los dos canales de riego que atraviesan la ciudad, Sacramento y Tlahualilo, poco a poco se fueron llenando ambos canales y con ello el riesgo de accidentes”. 

Indicó que durante la noche del mismo jueves, se presentó el primer llamado de emergencia a la dependencia de Bomberos, donde se reportaba la presencia de un cuerpo flotando en las aguas del canal, sin embargo, a la llegada del personal se detectó que en realidad el cuerpo pertenecía a un can”. 

Para evitar cualquier incidente dijo, se realizarán recorridos a lo largo de ambos canales, “creemos que por la temporada primaveral, como no es tan calurosa, no tenemos tanto un riesgo por las personas que se introduzcan a nadar, sin embargo, en ciertas colonias intensificaremos la vigilancia y el exhorto para no introducirse a nadar”. 

Alguna de las colonias por donde pasa el canal son Francisco Villa norte y sur, La Brisas, colonia Nogales, los fraccionamientos del corredor San Juan, el fraccionamiento Primavera y Jardines del Periférico.  

Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar la presencia de ciudadanos en los canales de riego a los teléfonos 911, a través del C4 y al (871) 725 32 52 del departamento de Bomberos, disponible las 24 horas. Se contará con el apoyo de Seguridad Pública cuando la ciudadanía no acate las indicaciones.

Puedes comentar con Facebook