Buscan evitar infestación de garrapatas

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El jefe del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, destacó que, las actividades para la salud y prevención del Covid-19 así como evitar la infestación garrapatas, continúan de manera permanente en el municipio de Lerdo.

La semana anterior se acudió a la Villa de Nazareno con los trabajos de sanitización en los espacios públicos, escuelas, iglesias, domicilios particulares y áreas verdes, fumigación contra la garrapata, y la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación con atención a las mascotas de la villa.

Posteriormente se efectuaron las mismas actividades en Sapioriz, además de llevar un módulo de consulta médica para la atención de los visitantes de la comunidad; el miércoles en la colonia Centauro del Norte; el jueves asistieron a San Jacinto; el viernes 23 a Juan E. García.

Durante esa semana se atendieron a más de 500 perros y gatos con la campaña, y alrededor de 60 predios como hogares, templos, instituciones, plazas públicas y dependencias de gobierno se han sanitizado y fumigado.

“Hacemos todas las acciones, con todos los programas que maneja el departamento, para abracar completamente los servicios y atenciones que requiere una comunidad, ejido, villa, colonia, o fraccionamiento” indicó el funcionario.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios