Buscan fortalecer aprendizaje de niños

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Ciudad Lerdo, exhortó a utilizar el Programa Niños con Problemas de Audición y Lenguaje, conocido como NIPAL.

Tiene por objetivo, ampliar y fortalecer el aprendizaje de las y los niños que padecen de alguna discapacidad auditiva o en el lenguaje, a través de acciones y ejercicios para su enseñanza.

La atención se imparte los días sábados con un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía, dirigido a niños de 6 a 12 años.

También asisten los padres para aprender sobre La Lengua de Señas Mexicana (LSM), actualmente el curso está integrado por 20 niños.

La convocatoria está abierta y se puede solicitar cita al teléfono (871) 7-25-30-32. El niño debe acudir acompañado por el padre, madre o tutor, donde se realizará una valoración sobre la discapacidad auditiva. 

Es de suma importancia informarse sobre los requisitos y documentos que se deben presentar en las oficinas de atención en DIF, para la inscripción del infante.

Para mayor información; acudir al DIF Lerdo ubicado entre avenida Coronado y calle Morelos, en contra esquina de la plazuela Benito Juárez, o bien, comunicarse al número telefónico anteriormente brindado.

Puedes comentar con Facebook