Buscan frenar propagación del virus

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social, informó que se encuentra listo el operativo de fin semana contra el Covid-19, que consiste en recorrer todo el municipio para vigilar el cumplimiento del decreto estatal, que busca frenar los contagios entre la población.

Informó que durante los trabajos realizados esta semana se tuvieron buenos resultados, ya que la mayoría de la población está acatando las disposiciones estales en materia de salud, y se espera que la gente actué de forma responsable y no salga a la calle estos días.

Explicó que en el operativo participan las direcciones de seguridad pública, tránsito y vialidad, alcoholes, protección civil y prevención social, quienes se coordinan para atender el área urbana y rural.

Añade que se tiene como objetivo detectar reuniones familiares para dispersarlas, vigilar que no se vendan bebidas alcohólicas y que se cumpla en general con todas las indicaciones que puntualiza el decreto estatal.

“Son las reuniones familiares las que  elevan los contagios, esperamos que los ciudadanos tengan un buen comportamiento,  como ha venido  pasando en los últimos días”, indicó. 

Finalmente, el funcionario dijo que todas estas acciones van encaminadas a proteger la salud de los lerdenses, que es  la principal preocupación del alcalde Homero Martínez.

Puedes comentar con Facebook