Buscan frenar robos violentos a establos

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Oswaldo Santibáñez García, subsecretario de Gobierno en la Comarca Lagunera de Durango, aseguró que se harán cambios a las estrategias de seguridad para frenar los robos con violencia a establos, denunciados recientemente por ganaderos de la región.

El funcionario estatal informó que lo anterior se desprende de la reunión que sostuvieron los  Mando Especial de La Laguna, Porfirio Fuentes, la Fiscal General de Durango Ruth Medina, la presidenta municipal Marina Vitela y representantes del Gobierno del Estado, con los representantes del sector agrícola y ganadero.

Dijo que, “en dicha reunión se abordó el tema de las denuncias que de manera pública hicieron ganaderos (luego de que por lo menos 30 establos han sido afectados), por lo que se acordó realizar cambios a la estrategia de seguridad por parte de las corporaciones policiacas”.

Dijo, que la prioridad es generar un mayor trabajo de inteligencia en las comunidades rurales apoyados con un diagnóstico  para conocer la ruta en la que opera la delincuencia  y reestructurar los patrullajes.

Señaló, que la autoridad estatal solicitó  a los representantes de la iniciativa privada presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía debido a que de esta manera se podrá dar seguimiento de los casos. 

El subsecretario recordó, que a través de la página de internet http://fiscalia.durango.gob.mx/tramites/

Tramites y Servicios | Fiscalía General del Estado de Durango

AVISO IMPORTANTE. Con fundamento en el Artículo 41, base III, apartado C, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (propaganda gubernamental) el cual establece que:

fiscalia.durango.gob.mx, cualquier ciudadano que así lo requiera puede presentar su  denuncia de manera virtual.

Dio a conocer además, que durante esta reunión, los representantes empresariales solicitaron un programa de estímulos fiscales para la regularización de motocicletas, ya que muchas no cuentan con placas vigentes y este factor lo aprovechan otras personas para delinquir. 

Dijo que esta propuesta se enviará en el transcurso de este lunes a la Secretaría de Finanzas, ya que se requiere una modificación a la actual Ley de Ingresos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios