Buscan Lerdo un crédito por 40 millones de pesos

Se reúne alcalde y su cabildo con representantes de Banobras

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde y su cabildo se reunieron con funcionarios de Banobras para sondear la posibilidad de un crédito puente que peso con peso con el gobierno del Estado, podría llegar hasta los 40 millones de pesos pagaderos en tres años.
La reunión fue convocada por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, en las instalaciones del Salón Azul del Palacio Municipal, contando con la presencia de la Gerente Ejecutiva de Banobras en Durango, María Teresa Martínez Olguín.
Ahí el Alcalde expuso la propuesta presentada por parte de Banobras para obtener un crédito financiero, para la realización de Obras Públicas en Lerdo, ya que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda, el gobierno municipal mantiene el semáforo verde en cuanto al manejo de sus finanzas.
Mencionó a los presentes la importancia de contar con un crédito económico como manera de adelanto de las participaciones federales del FAIS, con un monto de aproximadamente 20 millones de pesos, a pagarse durante los tres años de administración, los cuales, en convenio con el estado de Durango serían multiplicados por casi 40 millones de pesos “gracias al compromiso del gobernador Esteban Villegas de ir peso por peso con el Municipio”, señaló.
Dijo, que el recurso podría ser utilizado en obras de agua potable, drenaje, electrificación, infraestructura básica de salud y educación, urbanización, caminos e infraestructura rural.
Por su parte, la gerente ejecutiva de BANOBRAS, María Teresa Martínez Olguín, agradeció el interés del gobierno municipal por trabajar en conjunto con este Banco y realizar esta mesa de trabajo para dialogar.
Puso a disposición de las autoridades la propuesta de obtener dos créditos, uno de ellos con un monto de 19 millones de pesos, a pagarse a tres años, con un pago mes con mes, de acuerdo a los ingresos obtenidos mediante las participaciones federales del FAIS 2022 al 2025.
Para finalizar, el Alcalde puso a disposición de los integrantes del cabildo dicha propuesta para ser analizada y, una vez aprobada por el Órgano Colegiado, gestionar el recurso con el gobierno del estado y dar inicio al programa de obras en un corto plazo.
Durante la reunión, los regidores de las diferentes bancadas, realizaron comentarios de aprobación a la iniciativa presentada, pues consideraron positivos los beneficios de este programa, dentro de los que se destacan: tasas preferenciales, deuda no heredada a la próxima administración y realizar obras con mayor impacto social.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
8
Shares
Related Posts