Buscan mejorar servicio de recolección de basura

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio sumarán 5 camiones más para la recolección de basura, para brindar un mejor servicio con una flotilla de 20 unidades.

Francisco Javier Urriticochea, Director de Servicios Públicos dio a conocer lo anterior y reconoció que no se trata de unidades nuevas, pero sí están recién reparadas y en buenas condiciones para poder hacer los recorridos en los distintos sectores de la ciudad.

Señaló que se trabaja actualmente con 15 camiones, la mayoría de las rutas operan por la mañana y una cuantas por la tarde, ya para la próxima semana es probable que se cuente con un total de 20 camiones.

Dijo que el municipio ha venido trabajando en su reparación, unos días se les da mantenimiento a unos y otros días a otros, entonces, para la próxima semana se tendrán en servicios 20 rutas trabajando en la mañana y dejarían dos para el turno de la tarde.

Dijo que aún con las 15 unidades que se ha prestado el servicio de recolección de basura, se ha cubierto al cien por ciento todas las comunidades que son 53, todas las villas y en lo que es la ciudad, en todas las colonias se está recogiendo la basura normalmente y aún estos días pasados que se presentaron lluvias, los camiones no dejaron de realizar los recorridos.

Aseguró que ahora son mínimas las quejas que se tienen en lo que es la recolección de basura, “hay dos o tres por semana, pero son las normales, en realidad es poco y seguramente serán menos cuando traigamos las 20 unidades trabajando”.

Puedes comentar con Facebook