Buscan “optimizar gastos”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Los regidores aprobaron por mayoría el Proyecto de la ley de Ingresos 2021, el Presupuesto de Egresos del próximo año y el Tabulador Salarial para el ejercicio 2021.

Será presentado al congreso del Estado para su análisis y aprobación.

El alcalde explicó que el presupuesto de egresos no es definitivo, se puede modificar y hacer ampliaciones presupuestales, según lo permite la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

No obstante, se busca “optimizar los gastos para garantizar lo básico, que ocupa la ciudadanía”. Así mismo, expuso que para el próximo año se prevé un déficit de 80 millones de pesos. 

En cuanto al incremento de recursos destinados al DIF Municipal, el edil explicó que se realizan actividades para beneficio de las personas más vulnerables y puntualizó que “ampliamos los centros comunitarios, hoy, ese incremento es para darle a la gente que no tienen qué comer”.

También fue aprobado el cambio de nombre al Teatro Centauro, propuesta realizada por el regidor Samir Rivera González. A partir del próximo 16 de noviembre este recinto recibirá el nombre de la maestra, revolucionaria y símbolo de la lucha por el sufragio femenino “Hermila Galindo Acosta”. 

En la correspondencia recibida, un oficio se turnó a la comisión de hacienda, dos a la comisión de alcoholes y dos más a la comisión de obras públicas. El primero, emitido por el tesorero municipal Ricardo Olivares Porras, envía estados financieros del segundo trimestre del año 2020 integrado por Estado de Situación Financiera, Estado de Actividades, Analítico Mensual de Ingresos y Analítico Mensual de Egresos.

Los siguientes dos oficios solicitan cambio de domicilio y denominación de licencia de alcoholes, y los últimos dos documentos dirigidos a la comisión de obras públicas, solicitan la autorización para el cambio de uso de sueldo y la subdivisión de una finca.

Puedes comentar con Facebook